Gobierno pidió que reclamos docentes sean "razonables"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que resulta "imprescindible que el diálogo permita encontrar puntos de coincidencia para continuar con la educación de los alumnos". El jueves se llevará adelante una nueva reunión por la paritaria nacional.

Por Canal26

Miércoles 12 de Marzo de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó hoy la necesidad de encontrar puntos de acuerdo en las negociaciones paritarias docentes y destacó que los reclamos deben ser "razonables" para permitir el inicio del ciclo lectivo.

"Somos respetuosos de las negociaciones en cada una de las jurisdicciones y de las demandas docentes pero debemos respetar la educación básica gratuita", manifestó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa.

Capitanich manifestó que resulta "imprescindible que el diálogo permita encontrar puntos de coincidencia para continuar con la educación de los alumnos", que hoy ingresan en el sexto día sin clases.

"Deben generarse las condiciones para que el diálogo pueda encauzarse debidamente y las escuelas argentinas tengan clases. El disenso implica también el cumplimiento de las obligaciones", añadió.