900 mil personas se movilizarán por todo el país y el exterior

Datos oficiales aseguran que los turistas tendrán una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto individual estimado en 1.144 pesos, por lo que el total estimado ascendería a 920 millones de pesos.

Por Canal26

Viernes 21 de Marzo de 2014 - 00:00

Alrededor de 900 mil personas viajarán a los diferentes destinos turísticos del país y del exterior aprovechando el fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes próximo, por el feriado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


De acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, los turistas tendrán una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto individual estimado en 1.144 pesos, por lo que el total estimado ascendería a 920 millones de pesos.

El movimiento turístico comenzó a observarse desde la tarde de este viernes en rutas y terminales de transportes, y según los cálculos oficiales durante el fin de semana largo, el segundo del año, 897 mil personas se movilizarán por los distintos destinos turísticos.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo dijo que el 89,7 por ciento de los turistas optará por un destino ubicado dentro del país (805 mil turistas), en tanto que el 10,3 viajará al exterior.

En términos comparativos, frente a los turistas que viajaron durante el fin de semana largo de Carnaval (lunes 3 y martes 4 marzo), se esperan estadías más breves pero niveles de gasto más altos y continúa el predominio del interior de la provincia de Buenos Aires en cuanto a recepción de turistas.

En materia de fines de semana largos, durante 2013 viajaron 8 millones de turistas.

El Ministerio de Turismo indicó que se observó en los días previos a este feriado, y en el anterior, que los turistas consultan cada vez más las redes sociales para decidir a qué destino ir.

"La búsqueda de información sobre turismo en Argentina se incrementó notablemente en los espacios de promoción que el Ministerio de Turismo posee en las principales redes sociales que utilizan los argentinos; estos espacios ofrecen la posibilidad de explorar los atractivos y experiencias turísticas del país", explicó el ministerio en el comunicado.