Baradel dijo que seguirá el paro

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba advirtió que "hasta ahora no" hay solución al conflicto que mantiene paralizadas las clases en el distrito "porque en el gobierno de la provincia de Buenos Aires hay una cerrazón" a dar los aumentos que piden los sindicatos.

Por Canal26

Sábado 22 de Marzo de 2014 - 00:00


Además, Baradel dijo que "hace tres años que venimos con estas negociaciones en la provincia de Buenos Aires".

En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó este viernes ante la justicia platense el recurso de amparo para que los docentes de escuelas públicas levanten el paro y vuelvan a las aulas, mientras el gobierno de Daniel Scioli confirmó las quitas salariales y dijo que hará "todo lo posible" para iniciar las clases el martes.

Fuentes del organismo provincial que conduce Carlos Bonicatto confirmaron que la presentación se realizó ante el fuero Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y señalaron que aguardaban "que la Justicia se expida con prontitud".


El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que los días de paro "serán descontados a los docentes con sus haberes de abril", que percibirán los primeros días de mayo, y dijo que "comenzó el proceso de liquidación" de sueldos con el incremento de 30,9% para el salario testigo.

Cuartango explicó que la propuesta de aumento salarial "beneficia a los sectores más postergados y alcanza al 20% de los docentes" y agregó que "para más del 70%" de los educadores "el aumento es del 21%".


El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, se mostró esperanzado en que la presentación de la Defensoría "sea tomada rápidamente por la Justicia y que empiecen las clases el martes, que es el primer día hábil" de la semana.