Ladrón muerto en nuevo intento de robo a colectivo

Por Canal26

Domingo 23 de Marzo de 2014 - 00:00

Un joven que intentó asaltar con un arma un colectivo en la localidad bonaerense de Wilde murió tras enfrentarse con un agente de la policía que viajaba entre los pasajeros, algunos de ellos niños.

El incidente ocurrió esta mañana en los alrededores de una de las colectoras del acceso sudeste, en el partido de Avellaneda, donde tras la muerte del asaltante las dos mujeres que lo acompañaban fueron detenidas.

El robo fue perpetrado a bordo de la unidad 2 de la línea 159, perteneciente a la empresa Micro Omnibus Quilmes (MOQSA) que va desde esa localidad bonaerense hasta el Correo Central en la Capital Federal.

Dos horas después del asalto y de la intervención armada del policía, unos veinte pasajeros -incluso algunos niños- seguían a boro del colectivo donde continuaba tendido en el piso de la unidad el cadáver del asaltante.

Testigos del atraco señalaron que "dos chicas y un muchacho subieron como pasajeros" y de repente intentaron asaltar al chofer y a los pasajeros.

El joven que encabezó el interno de robo llevaba un arma, remarcaron.

El agente que frustró el robo a costa de la vida del asaltante tiene 35 años y también esperaba en un patrullero ser llevado a declarar en una sede judicial.

Un familiar del policía, también consultado por la misma televisora, señaló que "nada de lo que está pasando acá tiene sentido. No pueden robar así todos los días".

Además, resaltó que "si bien hubo un hecho delictivo, no es justo que por los procedimientos legales que haya tenga que estar todo el pasaje arriba en una situación que ya vivieron como tensa arriba del colectivo con el cadáver".