Se fugó uno de los presos del caso Barrenechea

Se trata de Daniel Osvaldo Danese, de 23 años, quien recibió la pena de 38 años de cárcel por un total de once delitos -este crimen y otros diez asaltos de características violentas-, y la fuga se produjo en La Plata.

Por Canal26

Martes 25 de Marzo de 2014 - 00:00

Un joven de 23 años que había sido condenado por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido en 2008 en el distrito de San Isidro, logró escapar de la Unidad Penal número 9 de La Plata, donde cumplía una pena a 38 años de cárcel.



Se trata de Daniel Osvaldo Danese, quien recibió esa condena en 2009 por un total de once delitos -el crimen del ingeniero y otros diez asaltos de características violentas-, y la fuga se produjo este domingo en el penal situado en 76, entre 9 y 11.



Danese habría utilizado una soga para sortear un muro perimetral, luego de limar los barrotes de su celda, para lograr escapar del penal, y por el momento se mantenía prófugo.



El escape fue notada por los guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



El joven, que en el momento del hecho al igual que la banda que participó en el cruento del asalto era menor de edad, fue el primero condenado hasta el momento.



El crimen del ingeniero Barrenechea, entonces de 46 años, se produjo el 21 de octubre de 2008 durante un asalto en su casa de Perú 725, en el partido de San Isidro, a metros de la avenida Del Libertador.



Todo ocurrió cuando dos adolescentes armados asaltaron la casa poco después de las 7:00 de la mañana y asesinaron a balazos al profesional cuando intentó defender a su hijo, de 17 años, que también fue baleado y tuvo que ser operado.



Según se pudo establecer, los delincuentes integraban una banda de adolescentes provenientes de la villa de emergencia "Puerta de Hierro", de Isidro Casanova.



El grupo había llegado en un Volkswagen Gol alquilado y había cometido al menos cuatro asaltos contra domicilios de San Isidro en la misma mañana.



La especialidad de la banda era abrir las puertas con tarjetas para luego introducirse a las casas y amenazar con armas a sus ocupantes.



Además de Danese, recibieron condenas a penas de entre ocho y 13 años de prisión otros tres jóvenes, mientras que a un cuarto no se le pudo probar su participación en el caso de Barrenechea, pero sí en la banda, por lo que fue condenado a cuatro años de cárcel.