"Hay elementos para que Leonardo Fariña de explicaciones"

Así lo aseguró el juez federal Manuel Humberto Blanco. "Es una presentación que efectúa la AFIP en mi juzgado por evasión agravada, y aporta pruebas tendientes a demostrar la responsabilidad o vinculación de Fariña con ese delito", destacó.

Por Canal26

Jueves 27 de Marzo de 2014 - 00:00

El juez federal Manuel Humberto Blanco aseguró hoy que "hay elementos para que Leonardo Fariña dé explicaciones sobre la imputación concreta que se le hace".

El magistrado puntualizó: "es una presentación que efectúa la AFIP en mi juzgado por evasión agravada, y aporta pruebas tendientes a demostrar la responsabilidad o vinculación de Fariña con ese delito".

"Además, busca procesar documentación a raíz de sus constantes movimientos de domicilio", explicó en diálogo con radio Provincia.

El juez federal de La Plata dijo que "Fariña dio muchas explicaciones al respecto sobre porqué estaba en un lugar o en otro pero la ley es la ley, y el domicilio fiscal es uno y está en La Plata y por eso la AFIP presenta la querella aquí".

"La denuncia se radica porque en 2010 declara un determinado patrimonio, y luego aparece realizando una operación con un patrimonio muy superior al que había señalado", dijo Blanco.

Remarcó que "en este momento a Fariña le importa la excarcelación y todo lo que declaró fue tendiente a demostrar que él nunca estuvo prófugo, que va a estar a disposición de los jueces".

"Sobre el tema central guardó un razonable silencio, y dejé que diga lo que quiera porque la indagatoria es un acto defensa", afirmó el magistrado.

Fariña fue detenido en la madrugada de ayer en un hotel en Palermo, y tras prestar declaración ante el juez federal, se dispuso su detención por "al menos" 72 horas, según se informó.