El delicioso lujo: ¿cuánto cuesta el Huevo de Pascuas?

Se vienen las Pascuas y como cada año, también llegan los tradicionales huevos que deleitan en esta celebración religiosa. La situación económica del país y los precios elevaron el costo de los huevos.

Por Canal26

Viernes 4 de Abril de 2014 - 00:00

Se vienen las Pascuas y como cada año, también llegan los tradicionales huevos que deleitan en esta celebración religiosa.

El 20 de abril será la fecha donde se romperán la mayor cantidad de huevos de chocolate. Pero, ¿cuánto cuesta el Huevo de Pascuas este año?

La respuesta es una sola: comer chocolate será un lujo ya que el kilo cuesta mil pesos. Sí, los precios del cacao aumentaron un 50 por ciento, según las marcas.

El kilo de chocolate cotiza entre 400 y 1.000 pesos dependiendo de la zona en la que se venda y la calidad.

El tema es que a la hora de elegir un huevo de Pascua, si la intención es ahorrar, se deberá tener en cuenta el trabajo artesanal y el packaging. Directamente desde fábrica y sin agregados, el kilo de chocolate está 280 pesos.

Habrá que tener en cuenta que el cacao, la materia prima, es importado, por lo que desde octubre hasta enero hubo problema de abastecimiento.

"Esperamos que sea una buena Pascua, hasta ahora estamos vendiendo bien", informó Rodrigo Carballo, presidente de una fábrica de chocolates en declaraciones radiales.