Scioli anuncia medidas vinculadas a la seguridad

Desde la gobernación convocaron a una conferencia de prensa para el mediodía de este sábado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en la zona de Congreso y precisan que el mandatario estará "acompañado por su gabinete".

Por Canal26

Sábado 5 de Abril de 2014 - 00:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizará este sábado al mediodía "anuncios muy importantes" en materia de seguridad, según pudo confirmar ámbito.com aunque no adelantaron cuáles serán las medidas. También se confirmó estará el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados y parte del gabinete.

Desde la gobernación convocaron a una conferencia de prensa para el mediodía de este sábado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en la zona de Congreso y precisan que el mandatario estará "acompañado por su gabinete".

El anuncio sucede en momentos donde se registran aumentos de hechos delictivos en la Provincia, además de una serie de linchamientos, en todo el país, contra ladrones que son capturados por las víctimas.

En cada oportunidad que realiza declaraciones el gobernador reconoce que la seguridad es un tema crucial de su gestión y esta semana condenó los linchamientos. De hecho este jueves junto a Granados se reunió con la cúpula de la Policía de la Provincia donde trazó lineamientos generales al jefe de la Fuerza, Hugo Matzkin, y a los nuevos integrantes de la plana superior de la Policía.

Según reproduce un medio platense, en dos horas que duró a reunión el mandatario dijo que él "está al frente" de la lucha contra la inseguridad y que es su principal tema de la agenda del gobierno, y en ese contexto la reclamó a los uniformados "dar la cara y estar cerca de los reclamos de la gente".

El mismo medio asegura que el Gobernador le expresó a la conducción policial que el tema de la inseguridad "es eje prioritario" de su administración. Por eso no sorprendería se anuncie un incremento de efectivos en la calle. Otras versiones afirman que podría incrementa la inversión en materia de seguridad en un millón y medio de pesos.

Durante este viernes se conocieron varios casos de violencia en el Conurbano. Por la madrugada un colectivero de Monte Grande fue asaltado y brutalmente golpeado por lo que tuvo que se internado. En Lanús uno de los jefes del Grupo Halcón fue abordado al ingresar a su casa y fue desvalijado por un grupo de reos.

Habrá que esperar hasta el momento de los anuncios para saber qué política propondrá el gobernador para apaciguar los delitos que crecen a diario en su territorio.