Río Negro dijo adiós al vice gobernador Carlos Peralta

Por Canal26

Domingo 13 de Abril de 2014 - 00:00

Familiares, amigos, funcionarios, dirigentes políticos y militantes despidieron en General Roca los restos del vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.

Peralta murió ayer a los 50 años tras luchar contra un cáncer en las amígdalas.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto dijo en la ceremonia que lamentaba profundamente "la pérdida de nuestro vicegobernador, un compañero de militancia del partido" y agregó que sentía más "la pérdida de un hombre joven que tenía mucho para dar, que le peleó a la vida, que luchó con su enfermedad con mucha valentía".

"Quería transmitir en este momento la solidaridad para con su mujer y para con sus hijos, y tratar también de que esto nos sirva para la reflexión en el grupo humano que es nuestro partido en Río Negro y en el espacio de gobierno que la vida es frágil y que hay que pensar muchas veces en caminos de unidad, de diálogo, de construcción", agregó.

Pichetto señaló que tienen "una responsabilidad, que es gobernar esta Provincia de la mejor manera posible. Quizá la muerte de Carlos pueda ser un punto para que podamos volver a dialogar entre todos y a ayudar al gobierno a que siga trabajando seriamente y podamos sacar la provincia adelante".

En tanto, el legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, indicó que Peralta fue "un dirigente joven con una larga militancia, Carlos tuvo una entrega total por la gente, por su movimiento, por su partido. Se va un gran dirigente, un gran militante y amigo también".

El intendente de la localidad de General Roca, Martín Soria, expresó "la tristeza de saber que perdimos un gran amigo, un gran hombre, un gran compañero".

Pasadas las 12, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque Las Fuentes, ubicado en Ruta 6 y Evita. Una hora antes arribó al lugar el cortejo fúnebre que partió desde la casa velatoria de la calle Villegas 1045 donde el vicegobernador fue velado en medio de sus afectos, allegados, colaboradores y público en general.

Previo a la sepultura se realizó una ceremonia religiosa en la que hablaron dos pastores de la Iglesia Adventista.

Entre otros, estuvieron presentes el gobernador, Alberto Weretilneck y los ministros de su gabinete.

Weretilneck expresó ayer, mediante el sitio oficial de la Provincia, su dolor por "la pérdida de una persona con grandes valores".

Además declaró que Peralta "fue una gran persona y un gran compañero" y agregó: "valoro la gran transparencia y humildad de su persona. Fue un placer para mí compartir estos años de vínculo personal y trabajo en la gestión".