El “Mago” Coria no pudo con Ginepri

Quedó eliminado por 4-6; 6-1; 7-5; 3-6 y 7-5. Fue un partido apasionante y maratónico. El santafesino levantó 5 match points pero resignó el partido con una doble falta.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

El tenista argentino Guillermo Coria, octavo favorito, perdió ante el estadounidense Robby Ginepri por 4-6, 6-1, 7-5, 3-6 y 7-5 y quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Coria, quien no pudo superar los cuartos de final al igual que en su única presentación anterior en el 2003, sucumbió luego de tres horas y tres minutos ante el tenista local, ubicado en el puesto 46to. y que ahora enfrentará al vencedor del partido entre sus compatriotas Andre Agassi y James Blake.

El argentino, de 23 años y que ocupa la sexta posición en la Carrera de Campeones, no jugó a la altura de su nivel y falló en momentos claves del partido, pues tuvo varias chances para adelantarse en el marcador, pero siempre las dejó escapar.

Coria, quien apenas alcanzó un nivel interesante al final de cuarto set, desperdició una ventaja de 4-3 con su saque en el quinto parcial, donde luego, si bien levantó cinco match points con su servicio, terminó cediendo el partido con dos dobles faltas.

En tanto, Ginepri, de 22 años y cuya mejor actuación en el US Open era la tercera ronda en 2003, volvió a dar la sorpresa en Flushing Meadows porque venía de eliminar al francés Richard Gasquet y hoy dejó en el camino a Coria, en un partido en el que apenas ganó tres puntos más que su rival (148 a 145).

El primer set mostró una notable paridad entre ambos jugadores, que nunca se habían enfrentado, pero Coria, quien figura octavo en el ranking mundial, se llevó la victoria parcial por 6-4 en 31 minutos porque logró un quiebre de ventaja (2 a 1).

El oriundo de Rufino tuvo un comienzo favorable ya que en el tercer juego logró quebrarle el saque a su rival para adelantarse por 2-1, pero inmediatamente Ginepri reaccionó y le arrebató el servicio para emparejar nuevamente las acciones.

Coria no se desesperó y con un trabajo preciso desde el fondo de la cancha logró quebrar por segunda vez en el séptimo juego para adelantarse por 4-3, y luego, en su primer punto para set, cerró el parcial por 6-4, tras 31 minutos de juego.

En el segundo set, el argentino "desapareció" del estadio Arthur Ashe y el local, 33ro. en la Carrera de Campeones, aprovechó para llevarse el triunfo por 6-1 en 24 minutos.

Ginepri, quien ganó 24 puntos contra 14, se adelantó rápidamente por 5-0, con dos quiebres a su favor y luego redondeó la victoria por un contundente 6-1.

El tercer parcial volvió a mostrar un trámite muy parejo, pero Coria, pese a que mejoró, no supo aprovechar sus chances ya que primero sacó para ganar el set cuando ganaba por 5-3 y luego tuvo un "set-point" con el servicio de su rival, que en su primera oportunidad se quedó con el set por 7-5, luego de 52 minutos.

El argentino quebró en el cuarto y octavo juego para adelantarse por 3-1 y 5-3, respectivamente, pero en ambas ocasiones, no pudo mantener la ventaja porque Ginepri, quien fue atendido por una lesión en su dedo índice de la mano derecha, le arrebató el servicio en el juego siguiente.

Sobre el final del cuarto set, apareció el mejor Coria, ya que con un juego sólido, quebró el saque de su rival en cero para adelantarse por 5-3 y luego mantuvo su servicio sin ceder ningún punto, para cerrar con un "ace" el parcial por 6-3 en 26 minutos.

El argentino ganó el 92 por ciento de los puntos con el primer saque y el 73 con el segundo, mientras que logró 11 tiros ganadores, con apenas tres errores no forzados.

En el parcial definitivo, Coria tuvo ventaja de 4-3 con su saque, pero nuevamente no supo aprovechar la chance y terminó sucumbiendo ante el estadounidense por 7-5, tras 49 minutos.

El santafesino levantó un triple match point con su saque, cuando iba 4-5, y luego de salvar otros dos puntos de partido en el 5-6, cometió una doble falta (la 14ta. del partido y la quinta del set) que le significó el triunfo a Ginepri. (Télam).