"El paro en el Sarmiento es una actitud extorsiva"

De esta manera calificó el ministro de Transporte el paro que afecta a miles de usuarios que viajan de Moreno a Once y criticó que se haya perjudicado "a miles de pasajeros con un argumento demencial".

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2014 - 00:00

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó este mediodía que la medida de fuerza dispuesta por trabajadores de la línea Sarmiento de trenes fue "una locura" y criticó que se haya perjudicado "a miles de pasajeros con un argumento demencial".

"No me va a correr (Rubén) Sobrero, prefiero irme de este Ministerio", sostuvo Randazzo al referirse al jefe de delgados de la línea que une el oeste del conurbano con la Capital Federal, al considerar "extorsiva" la medida de fuerza. Por la protesta, el Ministerio de Trabajo convocará a los delegados, añadió el funcionario, que evitó responder cuando se le preguntó si se analizaba quitar la personería jurídica al gremio que conduce el delegado Rubén Sobrero y se limitó a contestar que se hará "todo lo que haya que hacer para proteger a los usuarios".

"Reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó ni la antigüedad, ni las vacaciones ni ningún otro beneficio adquirido. Nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral y no hubo ni un solo despido", fustigó Randazzo al hablar en la Casa Rosada.

Esta mañana, el servicio de la línea Sarmiento registraba demoras de hasta una hora a causa de una medida de fuerza de trabajadores en demanda del pago de una supuesta deuda por parte del Estado, lo que generó trastornos a miles de usuarios del ramal que recorre el oeste del Conurbano y la Capital Federal.

"Fue una locura. Han perjudicado a miles y miles de pasajeros con un argumento demencial", sostuvo el ministro, que consideró "extorsiva" la medida de fuerza de los trabajadores a través de la cual impidieron la salida de ocho sobre 13 formaciones.

Al referirse a la medida de fuerza, Randazzo sostuvo: "No me va a correr Sobrero, prefiero irme de este Ministerio".

"De 2.500 personas (que trabajan en el ferrocarril), son 320 que llevan a un quite de colaboración. Desde enero hay 127.900 horas de quite de colaboración, de esta medida extorsiva hecha por quienes dicen que quieren defender al ferrocarril como un servicio público esencial", reprochó el funcionario.

Randazzo les pidió que "recapaciten. Cobran buenos salarios, de 20.000 pesos por mes, están en un proceso de inversión inédito y que no se puede negar. Pido mil disculpas a los pasajeros del Sarmiento y vamos a redoblar nuestra apuesta de seguir trabajando", prometió.

"No podemos soportar esta extorsión permanente, 127.900 horas de quite de colaboración de 320 personas alineadas a este señor Sobrero", insistió.