San Lorenzo llegó a la cima y dejó a Boca sin punta e invicto

El "chelo" Delgado abrió el marcador y enseguida igualó Botinelli. Ortíz consiguió desnivelar sobre el final del primer tiempo. En el comienzo del segundo parcial, Schiavi, convirtió en contra de su arco y, Palermo descontó para los xeneixes,en el nuevo gasómetro.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

San Lorenzo se mantuvo en la cima del torneo Apertura de fútbol tras ganarle de local por 3-2 a Boca Juniors, que dejó la punta y el invicto, en un partido vibrante por la quinta fecha.

Los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que sufrió la expulsión de Walter García, los convirtieron Darío Bottinelli, Jorge Ortiz y Pablo Barrientos, mientras que Marcelo Delgado y Martín Palermo anotaron para el visitante.
San Lorenzo, que mantuvo su invicto, llegó a los 11 puntos, mientras que Boca se quedó con 8 unidades.

En los primeros 20 minutos el equipo de Alfio Basile presionó bien en mitad del campo de juego, tuvo la pelota, pero careció de profundidad.
Al conjunto de Basile le faltó el cambio de velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante para quebrar a la defensa local.
Además estuvo impreciso y por ende no generó riesgo cerca del arco defendido por Sebastián Saja.

San Lorenzo, en cambio, no tuvo la pelota, se vio superado en la mitad de la cancha por su rival, pero al igual que Boca estuvo impreciso en los pocos minutos que tuvo el balón.
Entonces el juego se tornó aburrido, ya que ninguno de los dos equipos generó fútbol y tampoco situaciones de gol.
Sin embargo, San Lorenzo fue el primero que avisó: a los 22' Walter Montillo hizo una jugada bárbara (dejó 'pagando' a Juan Krupoviesa) y antes del cierre de Daniel Díaz, sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Roberto Abbondanzieri.

Un minuto más tarde Boca llegó al gol. Un grosero error de la defensa local derivó en un mano a mano de Federico Insúa con Saja (en la jugada hubo penal de Bottinelli sobre el enganche) que luego de un rebote capitalizó Delgado, quien sacó un disparo cruzado (pasó entremedio de tres jugadores) que se clavó junto al palo derecho.
La ventaja era injusta y había llegado de un error más que de un acierto.
Por lo tanto el empate tenía que llegar de igual manera. A los 25' un desborde (con centro incluido) desde la izquierda de Barrientos (no llegó Hugo Ibarra) se 'paseó' por el área y Darío Bottinelli, frente a la pasividad de Krupoviesa y la reacción tardía de Abbondanzieri estableció el 1-1 con un toque suave.

Pero Boca no sólo falló por abajo sino también por arriba. De un tiro de esquina de la derecha Jonathan Bottinnelli le ganó en el salto a Daniel Bilos y Ortiz (habilitado por Ibarra) fusiló a Abbondanzieri.
Boca volvió a exhibir las mismas fallas defensivas que mostró en las primeras cuatro fechas y en las finales de la Recopa Sudamericana (ya son un clásico de la era Basile) y San Lorenzo las aprovechó.
El único error de Sergio Pezzotta en los primeros 45 minutos perjudicó al local, cuando no expulsó a Sebastián Battaglia.

Sobre el final Germán Herrera vio adelantado a Abbondanzieri y sacó un remate bárbaro que pegó en el travesaño.
San Lorenzo empezó un poco mejor el segundo tiempo, pero Boca reaccionó y respondió con tres llegadas en tres minutos que tuvo como protagonista a Palermo.
La falta de puntería del delantero y las acertadas atajadas de Saja privaron a Boca de la igualdad.
Pero San Lorenzo, en su primera llegada, marcó al tercer gol con un preciso remate de Barrientos que engañó a Abbondanzieri.

Todo estaba para la goleada del conjunto de Alfaro, pero una jugada extraordinaria de Bilos por la izquierda a los 14' derivó en el descuento de Palermo.
El ex Banfield, luego de 'apilar' a tres jugadores habilitó a Palermo, quien dentro del área definió con clase al palo derecho de Saja.
Del festejo del descuento (2-3) llegó la expulsión de García por agredir a Bilos.
Boca se agrandó con el descuento y por tener un jugador más. Palermo tuvo el empate a los 32', pero su cabezazo pegó en el travesaño y Pezzota, en su segunda falla, no cobró una mano dentro del área de Diego Mateo a los 40'.

Después no hubo tiempo para más. San Lorenzo se abrazó a una apretada victoria con liderazgo incluido. Boca pagó caros sus errores y perdió la punta y el invicto.
Es que Basile no encontró respuestas en el banco. En ese lugar no estaba Rodrigo Palacio. Grave falla del entrenador, ya que ante la lesión de Palermo no había otro delantero.
El 'Coco' parece no tener un grupo unido. Ya hay roces, hay bandos. Tal vez en su afán por quedar 'bien' con los jugadores históricos perjudica al equipo. Y en Boca eso se paga con el puesto. Todavía hay tiempo para enderezar el rumbo. Ahí está el reto de Basile. Si no, que lo diga el 'Chino' Jorge Benítez.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Saja (6); Adrián González (6), Walter
García (5), Paolo Montero (6) y Jonathan Bottinelli (6); Darío
Bottinelli (7), Diego Mateo (5), JORGE ORTIZ (7) y Pablo
Barrientos (6); Walter Montillo (6); Germán Herrera (5). DT:
Gustavo Alfaro.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Ibarra (4),
Rolando Schiavi (4), Daniel Díaz (5) y Juan Krupoviesa (3);
Sebastián Battaglia (5), Fernando Gago (6) y Daniel Bilos (7);
Federico Insúa (3); Marcelo Delgado (6) y Martín Palermo (6). DT:
Alfio Basile.

Goles en el primer tiempo: 23m. Delgado (BJ), 25m. Darío
Bottinelli (SL) y 36m. Ortiz (SL).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Barrientos (SL) y 14m.
Palermo (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Pablo Alvarado por Darío
Bottinelli (SL), 20m. Hernán Peirone por Herrera (SL), 21m.
Guillermo Barros Schelotto por Delgado (BJ) y Neri Cardozo por
Insúa (BJ) y 34m. Molina por Montillo (SL).
Amonestados: Mateo, Darío Bottinelli y Barrientos (SL).
Battaglia, Palermo, Ibarra, Barros Schelotto y Gago (BJ).
Incidencia: en el segundo tiempo; 15m. expulsado García (SL).

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular, no expulsó a Battaglia y no
sancionó un claro penal de Mateo).
Cancha: San Lorenzo. (Télam).-