Massa impulsa la eliminación del impuestazo

Diputados del Frente Renovador presentarán un proyecto para derogar el impuesto generado a fin de 2013. “Tenemos que hacer todos los esfuerzos para defender los puestos de trabajo”, explicó el líder del partido.

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

Los diputados del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren y Héctor Daer, presentarán un proyecto de ley para derogar el impuesto interno creado a fin de 2013 por la Ley 26.929 que gravó con una tasa de hasta 50% a la cadena automotriz-autopartista, a las motos, embarcaciones y aeronaves.

“Hubo miles de suspensiones en las terminales, pérdida de empleo en autopartistas y concesionarias y se encuentra en riesgo la continuidad laboral de muchos trabajadores tanto en las terminales automotrices como en los demás segmentos de la cadena de valor (autopartistas, proveedores, concesionarios); se estima que las suspensiones ya superan ampliamente los 12.000 trabajadores sólo en esta cadena”, explicaron los legisladores.

Por su parte, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, explicó: “Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar la tracción del sector automotor y autopartista, y defender los puestos de trabajo”.