Capitanich da en Diputados su cuarto informe de gestión

El jefe de Gabinete responderá preguntas de la oposición. Será su segunda visita a la Cámara Baja.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se presentará hoy en la Cámara de Diputados para brindar su cuarto informe de gestión del año y responder las preguntas de los bloques opositores.

La sesión informativa está convocada para las 11.00 y será la segunda vez en el año que el titular de ministros visite la Cámara baja, luego de pasar dos veces por el Senado.

Según está previsto, Capitanich primero realizará una exposición sobre los pormenores de su gestión y luego se pasará a las preguntas.

Como la bancada del Frente para la Victoria optará por no hacer uso de su tiempo, las preguntas solo estarán a cargo de los bloques antikirchneristas.

El titular de ministros se presentará en la Cámara de Diputados luego de que días atrás el Gobierno cerrara un acuerdo con el Club de París y también avanzara la causa contra el vicepresidente Amado Boudou, que fue citado a declarar en la investigación por la venta de la exCiccone.

Además, el funcionario asistirá a dar su informe en momentos en que la oposición insiste con sus pedidos para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y con la suspensión del acuerdo rubricado entre el país e Irán por la investigación del atentado a la AMIA.

Se espera una extensa sesión informativa, aunque el tiempo dependerá en gran medida de si el jefe de Gabinete acepta repreguntas.

Durante su visita al recinto de la Cámara baja, Capitanich se encontrará con su exesposa, Sandra Mendoza, con quien semanas atrás se cruzó duramente por la postulación de la chaqueña a participar del ciclo Bailando por un Sueño en el programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli.

Con esta nueva presentación, el funcionario cumple con el artículo 101 de la Constitución nacional, que obliga al ministro coordinador a "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno".