Honda suspende su producción de motos y autos

Según la empresa japonesa, la medida se tomó por el exceso de stock de unidades fabricadas que no se pudieron colocar en el mercado debido a la parálisis de las ventas. Anunciaron que los operarios cobrarán el 100 por ciento de sus sueldos.

Por Canal26

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 00:00

La automotriz joponesa suspenderá la producción de sus plantas de Campana y Florencio Varela hasta el 8 de julio a raíz de la crisis que enfrenta el sector por la caída de la demanda brasileña y local.

La medida se tomó porque el exceso de stock de las unidades fabricadas que no se pudieron colocar en el mercado debido a la parálisis de las ventas.

El Gobierno no recibió la notificación sobre la suspensión de la producción de la planta automotriz y dice que la información "es errónea".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre la medida que adoptará la firma japonesa, dijo: "no puedo corroborar un eventual cierre de planta, sinceramente creo que es una información errónea, en virtud que no existe ninguna confirmación".

Además, habló que "los motovehículos que tienen reducción de precios", y de "los mecanismos de financiamiento crediticio y la expansión potencial de la demanda".

En ese contexto, el funcionario dijo que "hay una contradicción, lo que muchos economistas opinan es que la tasa de interés es alta" y agregó que "si la gente no toma crédito respecto a la presunción de la tasa de inflación que proyectan esos mismos economistas, la tasa sería fuertemente negativa, y al consumidor le convendría tomar tasa de interés y adquirir un bien durable".

De inmediato sostuvo que "esas son las contradicciones de argentina, se tiran números de un modo irracional que responde a una estrategia común nacional de carácter político".

La medida si bien ya lo había anunciado a 1000 operarios de la tarde, ahora se suman 1.100 de la mañana.