Villa Obelisco, asentamiento que crece en la Ciudad

La Corriente Villera Independiente armó 20 nuevas carpas alrededor del histórico monumento, que se suman a la protesta que nació hace dos meses. Exigen la urbanización de las villas porteñas.

Por Canal26

Martes 10 de Junio de 2014 - 00:00

Los integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) armaron ayer 20 nuevas carpas alrededor del monumento porteño, y en las próximas horas sumarán más construcciones precarias que agigantarán la denominada "Villa Obelisco".

"Llevamos 50 días sosteniendo la huelga de hambre y exigiendo la urbanización con radicación, pero aún no recibimos ninguna respuesta", explicó la organización que agrupa a los manifestantes.

"Estamos cansadas y cansados de vivir en condiciones indignas, sin cloacas ni agua potable, con tendidos eléctricos precarios, sin vacantes en las escuelas ni debida atención en los hospitales", reclamó el grupo.

"Como primera instancia, armamos un asentamiento en la otra mitad de la Plaza de la República (Obelisco) donde nos encontramos los representantes de todas las villas de Capital Federal", detallaron.

"Si seguimos sin respuesta, seguiremos profundizando la protesta. No damos ni un paso atrás, vamos por la urbanización con radicación", advirtió la Corriente Villera a través de un comunicado.

Los manifestantes suman apoyo de muchos ciudadanos que pasan por la zona y firman los petitorios que luego son elevados a la administración porteña. "No podemos soportar más esta situación: queremos vivir como cualquier ciudadano de la Capital Federal", completaron.