Pignanelli: “La llave de la negociación la tiene el juez Griesa”

El economista Aldo Pignanelli aseguró en Canal 26 que la caída de las empresas argentinas en Wall Street se debió a una reacción “exagerada” de los mercados.

Por Canal26

Martes 17 de Junio de 2014 - 00:00

El economista Aldo Pignanelli destacó en Primera Mañana, por Canal 26, que la presidenta Cristina Fernández “en dos o tres oportunidades dejó abierta la posibilidad de una negociación” y aseguró que el juez Thomas Griesa “tiene la llave de la negociación”.

“Durante el discurso de la presidenta Cristina Fernández hubo dos definiciones importantes: por un lado, que Argentina no va a ir hacia el default y vamos a seguir honrando la deuda dentro de las posibilidades que nos da el fallo, por otro lado, en dos o tres oportunidades dejó abierta la posibilidad de una negociación”, aseguró Pignanelli.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de cambiar de jurisdicción para evitar los embargos de los fondos buitres y aclaró “no aportaría nada positivo”.

En cuanto a la jornada negra para la Bolsa porteña y las empresas nacionales en Wall Street, Pignanelli explicó que “el mercado está asustado y cuando esto sucede suele reaccionar en forma exagerada”.