Hallan muertos a jóvenes israelíes desaparecidos

Los estudiantes fueron encontrados cerca de Hebrón, del lado Palestino, por el Ejército israelí. Eran buscados con intensidad desde el 12 de junio, cuando hacían dedo en Cisjordania.

Por Canal26

Lunes 30 de Junio de 2014 - 00:00

Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel eran buscados con intensidad desde el 12 de junio, cuando hacían dedo en Cisjordania, según informó el Canal 2 de la televisión israelí.

Desde entonces, miles de soldados israelíes rastreaban toda Cisjordania en busca de los tres jóvenes. Fraenkel, además, tenía pasaporte de Estados Unidos.

A pocos días de la desaparición el gobierno israelí había acusado a Hamas por el secuestro de los estudiantes, pero no el grupo palestino no se había adjudicado el ataque. Además, desde Israel cuestionaron al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que "formó un gobierno de unidad nacional, y eso tiene graves consecuencias".

Los tres jóvenes de entre 16 y 19 años habían subido al coche de un desconocido en un conocido cruce del territorio palestino ocupado de Cisjordania. No eran desconocedores de la zona: uno de ellos vivía en Talmon, un asentamiento israelí de unos 800 colonos cerca de Ramallah, la sede del gobierno palestino en Cisjordania.