Segundo encierro de San Fermín dejó un herido grave

Un joven británico sufrió fracturas y un traumatismo torácico, mientras que hubo otros cinco heridos leves.

Por Canal26

Martes 8 de Julio de 2014 - 00:00

El ritmo vertiginoso marcó el segundo encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el que los toros se abalanzaron a alta velocidad contra los corredores, uno de los cuales resultó herido gravemente.

Los toros de lidia, de media tonelada de peso, se lanzaron sobre las estrechas y resbaladizas calles de esta ciudad del norte de España en un encierro en el que se produjeron varias caídas y pisotones aunque ninguna cornada.

Un joven británico de 23 años fue hospitalizado con pronóstico grave con varias costillas fracturadas y un traumatismo torácico producido durante el encierro, dijeron las autoridades sanitarias de la región de Navarra.

Además se registraron otros dos heridos leves: un japonés de 23 años con contusiones en su rodilla y su codo, y un español de 36 años de Pamplona con contusiones en su espalda. Ambos fueron hospitalizados pero se espera que reciban el alta hoy mismo, según la misma fuente.

Los astados de la ganadería Dolores Aguirre tardaron solo 2 minutos y 22 segundos en cubrir los 848,6 metros de recorrido hasta la plaza de toros donde por la tarde se verán las caras con los matadores en la corrida diaria.

"Fue la guerra. La gente te empujaba, te agarraba", dijo al terminar la carrera Javier Álvarez, un joven de 23 años de la capital navarra que vestía una camiseta del Real Madrid con el nombre del centrocampista alemán Mesut Ozil a la espalda.

En el encierro inaugural del lunes, un español de 52 años recibió una cornada en la pelvis y otros cuatro resultaron heridos.

Hasta el 14 de julio, miles de corredores vestidos de rojo y blanco se lanzarán por el peligroso recorrido de estos encierros de toros que inauguran cada jornada de las fiestas de San Fermín.

Conocidas mundialmente e inmortalizadas por el estadounidense Ernest Hemingway en su libro "Fiesta", publicado en 1926, estos encierros atraen cada año a miles de personas procedentes de toda España y también del extranjero, especialmente franceses, italianos, estadounidenses, australianos y canadienses.