Ibarra presentó su descargo ante la Legislatura porteña

El descargo del jefe de Gobierno porteño ingresó hoy a la Legislatura capitalina, en una presentación en la que estuvieron familiares de las víctimas de la tragedia.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

El descargo del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, al informe hecho por la comisión legislativa que investiga su responsabilidad en el incendio de Cromañón ingresó hoy a la Legislatura capitalina, en una presentación en la que estuvieron familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

En su escrito, Ibarra rechazó -tal como lo adelantó ayer en conferencia de prensa-, las imputaciones que los legisladores le atribuyeron por supuesto "mal desempeño" de sus funciones al frente de la comuna porteña.

"Lo voy a querellar como corresponde", adelantó esta mañana el legislador Jorge Enríquez, quien integra la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora de Juicio Político.

Por su parte, la legisladora María Eugenia Estenssoro, en declaraciones a radio Del Plata, admitió la posibilidad de que el informe fuera "desprolijo", una de las principales críticas que lo formuló Ibarra en su conferencia de prensa.

Además, se defendió de la imputación hecha ayer por Ibarra acerca de "falsificar" el testimonio del médico neumonólogo Juan Antonio Mazzei, quien declaró ante la comisión investigadora de la Legislatura y responsabilizó al jefe comunal por fallas en el operativo de emergencia de esa noche.

"La información que Mazzei da es a partir del informe del Hospital de Clínicas, donde trabaja. Está en la causa como un perito, un especialista", remarcó Estenssoro.

Sobre este punto, se refirió el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, quien calificó le hecho como una situación "rayana con la ilegalidad".

"Produce una declaración que cuando uno la lee y la analiza relata con lujo de detalles lo ocurrido en el hospital durante la noche de la tragedia y los días siguientes, en primera persona del plural y resulta que no estuvo el día de la tragedia, no estuvo en el Hospital de Clínicas; ni siquiera en esos días estaba en Buenos Aires", dijo en declaraciones a radio Millenium. (Télam)