Preso paraguayo dijo que Cristian Schaerer está muerto

Una fiscal paraguaya dijo que un detenido le confesó que el joven correntino, que fue secuestrado hace casi dos años, está muerto y que los únicos que conocen dónde está enterrado el cadáver son los delincuentes argentinos Cristian Carro Córdoba y el prófugo José Rodolfo Lohrman.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

Una fiscal paraguaya afirmó hoy que un detenido le confesó que el joven correntino Cristian Schaerer, secuestrado hace casi dos años, está muerto y los únicos que conocen dónde está enterrado el cadáver son los delincuentes argentinos Cristian Carro Córdoba y el prófugo José Rodolfo Lohrman, informaron fuentes judiciles.

La fiscal Sandra Quiñónez aseguró a la agencia Ansa que este dato surgió de una declaración que le tomó a Eugenio Fidel Chávez, un paraguayo detenido en relación con el secuestro de un empresario ganadero en Asunción.

Según Quiñónez, Chávez le dijo que los únicos que conocen el paradero del cuerpo de Schaerer son Carro Córdoba -quien se encuentra detenido por varios secuestros, entre ellos el de Cristian-, y "El Ruso" Lohrman, el prófugo más buscado de la Argentina por ser considerado uno de los precursores de los secuestros extorsivos.

La fiscal explicó que Chávez le dijo en su declaración que se hizo amigo de Carro Córdoba, y que en un momento de confianza el argentino le confesó que Schaerer estaba muerto y su cuerpo enterrado en un lugar que solamente él y Lohrman conocían.

"Esta declaración se la hice saber al padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer", dijo a Ansa la fiscal. Consultado por Télam, el padre de Cristian le restó importancia a los dichos de Chávez, ya que sabe que aquella conversación que mantuvo el detenido paraguayo con Carro Córdoba se dio en una playa brasileña mientras consumían alcohol y drogas y cuando el argentino amenazaba a su compañero para que no se entregara.


Al grupo que, según las fuentes, integran tanto Chávez como Carro Córdoba y Lohrman se atribuyen en Paraguay los secuestros del ganadero Sebastián Llano, de la empresaria María Mercedes Elizeche y de la ex modelo María Angela Martínez.

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre del 2003 frente a su domicilio del barrio Las Tejas de la capital provincial, y pese a que en noviembre de ese mismo año se pagaron más de 273 mil dólares de rescate, nunca fue encontrado.

Por el hecho hay 19 personas detenidas, de las cuales seis tienen confirmado su procesamiento y prisión preventiva, con lo que se encuentran en condiciones de ser sometidos a juicio oral y público. (Télam)