Empresa regalaba celulares a los que mandaran "selfies hot"

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 00:00

Cuando se habla de campañas publicitarias, existen diversas alternativas para lograr que sean todo un éxito. Sin embargo, también existen algunas que pese a su creatividad o diseño, no alcanzan el éxito deseado entre su target.

Éste es el caso de la compañía de teléfonos OnePlus, quien lanzó su concurso Ladies First (Las Damas Primero), en cual la temática fue pedirle a mujeres hermosas se tomaran varias selfies, a cambio de una invitación para comprar un smartphone.

Como se menciona en The Huffington Post, el teléfono en cuestión fue el OnePlus One y para adquirirlo, primero se debe recibir una invitación de alguien que sea propietario de uno o participar en los concursos de la compañía. En ésta campaña, la empresa pidió a todas aquellas mujeres que estuvieran interesadas en adquirir el equipo antes mencionado, postearan en un foro una selfie en la que se viera claramente el logo de OnePlus, pero sin desnudez. Las 50 mujeres con más votos recibirían una invitación.

"OnePlus quiere saludar a las pocas pero hermosas fans femeninas en nuestra comunidad con el concurso Las Damas Primero. En un gesto de verdadera caballerosidad y porque la hidalguía no está muerta, les daremos a las encantadoras damas de OnePlus la oportunidad de adelantarse en la fila de invitaciones y presentarse", escribió la compañía.

Sin embargo, tras recibir una gran cantidad de quejas por parte de mujeres que criticaron el tono machista de la competencia y de hombres por ser excluidos, la competencia fue cerrada.

Como respuesta ante lo sucedido, un administrador del sitio de OnePlus mencionó: "Las mujeres constituyen la mitad del mundo y queremos ayudarles a participar más en tecnología. Entendemos que nuestro concurso era de mal gusto y por lo tanto lo hemos retirado.

"Pedimos disculpas al mismo tiempo que nos encantaría escuchar sus comentarios sobre cómo podemos lograr que las mujeres participen más en tecnología ". (Fuente: El Universal).