Piombo, el juez que bajó pena a violador, renunció al cargo

Dejó de ser profesor ante el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

Por Canal26

Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00


El juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires Horacio Piombo presentó hoy la renuncia como profesor ante el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

Piombo estaba fuertemente cuestionado a raíz del fallo en el que le redujo, junto al juez Benjamín Sal Llargués, la condena a un violador de un niño de 6 años.

Este martes por la tarde estudiantes y miembros de varias organizaciones sociales de Derechos Humanos participaban de la reunión del Consejo Superior cuando se enteraron de la renuncia de Piombo.

Los presentes se manifestaban para exigir que el magistrado no dictara más clases en la institución y para que fuese sometido a un juicio académico.

Pero ante la renuncia de Piombo, la reunión se suspendió y ahora será la Justicia la que decida sobre el futuro del juez.

"Nosotros queríamos que este personaje sea juzgado y que viniera a dar explicaciones de este fallo homofóbico, machista y patriarcal", dijeron los manifestantes.

La semana pasada los estudiantes y miembros de las organizaciones sociales ya se habían presentado ante las autoridades de la Facultad y reclamaron que se expidieran sobre el caso y que el juez fuera destituido de su cargo.

Hoy se conoció también que ya suman 185 mil las adhesiones a un petitorio de la página Change.org para que tanto Piombo como Sal Llargués sean sometidos a juicio político y se los destituya de sus cargos.