La NASA se prepara para el primer viaje tripulado a Marte

La agencia espacial desarrolla robots y una nueva nave (Orion) para llevar humanos al Planeta Rojo.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00

La agencia espacial de Estados Unidos ya tiene definido su próximo gran objetivo: un viaje tripulado a Marte.

En su sede en Huston se entrenan los astronautas que serán seleccionados para emprender la misión, al tiempo que se desarrolla un Robonauta que los asistirá en el planeta rojo.

El Robonauta 2 tiene una cabeza dorada y músculos que lo asemejan a un personaje de película. Es el primer robot humanoide que fue diseñado para cumplir tareas en el espacio.

Cuenta con cuatro cámaras dispuestas de manera tal que su visión es estereoscópica (3D). En su boca, tiene otra cámara más: un detalle que le permite observar su campo de acción en profundidad.

La NASA anunció que está desarrollando la tecnología necesaria para enviar seres humanos a Marte en la década de 2030. Cinco años antes, tienen previsto conseguir otro hito: la primera misión tripulada a un asteroide, para 2025.

La cápsula Orion sería la encargada de transportar a cuatro tripulantes en el viaje más largo que el hombre haya emprendido jamás.

"Los ingenieros y científicos de todo el país están trabajando duro para desarrollar las tecnologías que los astronautas usarán algún día para vivir y trabajar en Marte, y regresar con seguridad a casa en este gran salto para la humanidad", aseguran.