Narco DJ: pasaba música y vendía drogas en fiestas electrónicas

Los apresados, de entre 22 y 29 años, son conocidos como los "Deliverys Dj's". Secuestraron 200 pastillas de éxtasis, 100 microdosis de LSD y cerca de un kilo de marihuana.

Por Canal26

Martes 14 de Julio de 2015 - 00:00

Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos en allanamientos en el conurbano bonaerense y la Capital Federal acusados vender droga sintética y marihuana en fiestas electrónicas, donde usaban como contraseña copias de dólares con el rostro del traficante de ficción "Scarface". Fuentes policiales informaron que la organización es conocida como "Los Deliverys DJ's", ya que dos de ellos son disc jockeys.

Los voceros explicaron que los delincuentes utilizaban copias de billetes de dólar con la foto del personaje de la película "Scarface", protagonizado por Al Pacino, como contraseña para la venta de la droga en las fiestas.


Añadieron que los acusados, de entre 22 y 29 años, fueron arrestados durante allanamientos realizados en viviendas situadas en las zonas oeste y norte del conurbano bonaerense y en la Capital Federal. Durante los operativos los investigadores de Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro secuestraron 200 pastillas de éxtasis, 100 microdosis de LSD y cerca de un kilo de marihuana.

Además, los investigadores encontraron una agenda donde los narcos llevaban la contabilidad de la venta de la droga, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo. La investigación para dar con la organización se prolongó durante cuatro meses, tiempo en el cual la policía realizó filmaciones, seguimientos, fotografías y escuchas telefónicas, con lo cual lograron establecer la manera de operar de la banda, revelaron los informantes.

Según se supo, los narcotraficantes operaban en la mayoría de las veces en las fiestas "rave", es decir de música electrónica, en las cuales se reunían con los clientes con quienes ya tenían contacto previo mediante las redes sociales de Internet. Una vez establecido el contacto personal en la fiesta, el comprador entregaba un billete de dólar con la cara de Scarface como contraseña y así recibía el pedido de la droga.