Facturas, actrices, San Expedito y tenis en la elección porteña

"Hoy traje dos docenas”, dijo Mauricio Macri. Lousteau se refirió a su homónimo Guga Kuerten y sus victorias en Roland Garros. Horacio Rodríguez Larreta, confió su suerte al “santo de los imposibles”.

Por Canal26

Domingo 19 de Julio de 2015 - 00:00

La definición del balotaje porteño tuvo hoy varios detalles curiosos que fueron desde las facturas que llevó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a las autoridades de mesa hasta la comparación tenística del duelo entre los rulos y la pelada que hizo el candidato de ECO, Martín Lousteau.

"Hoy traje dos docenas para que no me acusen de miserable", fueron las primeras palabras del líder del PRO al ingresar a la Escuela Nº 13 Wenceslao Posse del barrio de Palermo.

De esta manera, el precandidato presidencial buscó revertir la imagen que había dejado en los comicios generales del pasado 5 de julio, cuando se quedó corto con la cantidad de facturas que llevó para las autoridades y fiscales de mesa.

Más temprano, el postulante de ECO recibió una sorpresa mientras encabezaba un desayuno con periodistas en el tradicional bar El Banderín, en Almagro, ya que sin previo aviso apareció su esposa, Carla Peterson.

"Es que pasé mucho tiempo acá. Cuando me contó que venía para acá, me gustó la sorpresa y quise pasar a saludarlo", se justificó la actriz.

En ese marco, el diputado nacional se refirió a su disputa con el candidato oficialista, Horacio Rodríguez Larreta, y, en alusión al pelo o la falta de él y recordando sus épocas de profesor de tenis, la comparó con el duelo entre el estadounidense Andre Agassi y el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten.

Luego de que un periodista le mostrara las estadística a favor del tenista calvo, Lousteau se atajó y respondió: "Todos estos partidos que ves acá son en cancha dura o en césped y Kuerten ganó dos o tres Roland Garros en polvo de ladrillo, pero en la Argentina se juega en polvo de ladrillo".

En tanto, el candidato del oficialismo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confió su suerte electoral a San Expedito, el patrono de las causas urgentes, y asistió a misa en una iglesia del barrio de Balvanera.

Por su parte, ya fuera de la carrera porteña, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, insistió en que los postulantes del balotaje "son lo mismo", ante lo cual ironizó con que, sea cual sea el resultado, habría a la vez que "felicitar" y "darle el pésame" a Macri.

"Macri va a ganar un ballotaje y perder otro, sea cual sea el resultado", agregó el referente de La Cámpora, quien quedó en el tercer lugar en las generales del pasado 5 de julio.