Negocian la venta de diario económico Financial Times

La editorial Pearson confirmó que hay conversaciones "avanzadas" con un grupo japonés.

Por Canal26

Jueves 23 de Julio de 2015 - 00:00

El grupo editorial británico Pearson decidió vender su periódico Financial Times a una "empresa de noticias digital con presencia mundial" tras tener al diario por casi 60 años, dijo el jueves una persona familiarizada con el acuerdo.

Pearson, que se ha convertido en líder mundial en publicaciones de educación, confirmó posteriormente que se encuentra en discusiones avanzadas respecto a una posible venta del grupo FT, que incluye al periódico, a su sitio web y a su participación de un 50 por ciento en The Economist, pero declinó entregar más detalles.

Analistas e inversores esperan desde hace tiempo que Pearson, con un historial de 171 años, venda Financial Times en algún momento después de que cambió su estrategia para enfocarse en educación.

Recientes informes de medios sugieren que entre los posibles compradores figuran Bloomberg, el grupo editorial alemán Axel Springer y Thomson Reuters.

Otra persona familiarizada con el tema dijo a Reuters que Springer buscaba alcanzar un acuerdo por la compra del diario.

Thomson Reuters y Bloomberg declinaron a formular comentarios, mientras que Springer no devolvió llamados telefónicos.

Las acciones de Pearson subían un 2,2 por ciento durante las operaciones de mitad de mañana. El grupo informará sus resultados el viernes, pero podría confirmar al comprador más tarde el jueves.

Aunque los grupos de medios en todo el mundo han sido perjudicados por la tendencia a las publicaciones online y por el colapso de los mercados de publicidad durante la crisis financiera, Financial Times se ha beneficiado por una leal base de clientes dispuestos a pagar por el acceso al diario y a su sitio web.