Bolivia: aparecieron los mochileros

No sabían que los estaban buscando y tanto él como ella estaban sin dinero ni documentos como consecuencia de un robo."Familia los amo mucho estamos enteritos de pie a cabeza”, publicaron en Facebook.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2015 - 00:00

Una pareja de jóvenes mochileros argentinos que decidió recorrer América Latina y que permanecía desaparecida desde hacía un mes en Bolivia fue hallada en Santa Cruz de la Sierra en perfecto estado, ya que no sabían que los estaban buscando y tanto él como ella estaban sin dinero ni documentos como consecuencia del robo de sus mochilas.

Los mochileros fueron identificados como Johana Alberengo y Elías Pérez, ambos 19 años y oriundos de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

"Estoy feliz. Las últimas horas fueron infinitas. Ellos estaban trabajando y me prometieron que van a volver", aseguró Claudia, la mamá de Elías.

En tanto, Johana, al enterarse de que los estaban buscando, publicó en su perfil de Facebook: "Familia los amo mucho estamos enteritos de pie a cabeza ok¿¿¿??? besotesssssssssssss".

"Aquí estamos Santa cruz de la sierra. La plaza del mangueo", escribió enseguida en esa red social, al tiempo que luego llegó un mensaje de reproche hacia sus familiares al señalar: "Mamitas pónganse bonitas para salir en la cámara y arreglen la mierda!".

Esta última frase provocó las críticas de amigos y parientes al remarcarle a Johana que fue responsabilidad de ellos que se los buscara, ya que habían llamado desde hacía un mes.

Según relataron sus familiares, los jóvenes ahorraron todo el año pasado para poder costearse el viaje que iniciaron el último 28 de febrero.

Claudia Imer, la madre de Elías, relató que tuvieron contacto con la pareja "hasta el 16 de junio" y añadió que dos días antes su hijo les contó que "les robaron".

"Me pidió que le mandara plata, pero después me dice que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no la iba a poder retirar", explicó la mujer en declaraciones a la prensa.

Si bien el joven le había dicho a su madre que se encontraban bien, la mujer radicó la denuncia por la desaparición de ambos en una comisaría de Villa Gesell.

Desde la seccional policial se comunicaron con las autoridades bolivianas y con el Consulado argentino en Bolivia para aclarar la situación de los mochileros.

La preocupación de la mujer es que los chicos si bien no habían dado una fecha precisa de regreso, "nunca pasaron tanto tiempo sin comunicarse".

"Yo creo que se quedaron sin plata y como no tienen documentos están volviendo, pero no sé por qué no llaman. La madre de ella está desesperada como yo", enfatizó.

Posteriormente, la madre del muchacho aportó un dato que brinda cierta tranquilidad: "Ayer una chica le mandó un mensaje a mi sobrina diciéndole que el padre los había visto en una rotonda sobre ruta 12, en Ituzaingó, Corrientes, con un cartel que decía 'Posadas' o 'Buenos Aires'".

"Aparentemente la descripción es de ellos, pero no se sabe si son y ahora van a analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio que hay allí", señaló Claudia.

La mujer había pedido que ante cualquier información, se comuniquen al teléfono (02255) 15 420262.

Sin embargo, horas después se conoció la noticia de que la joven pareja se reportó y confesó que no sabían que los estaban buscando.