Panamericana: enfrentamiento entre choferes y gendarmes

Hubo un choque entre trabajadores de la línea 60 y los gendarmes. Hay varios detenidos. Los trabajadores arrojaron piedras desde la colectora. También cortaron puente La Noria.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2015 - 00:00

Unos ocho choferes de la Línea 60 fueron detenidos y al menos cinco sufrieron heridas esta mañana en un fuerte enfrentamiento con la Gendarmería, que impidió un corte total de tránsito en la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197.

Los efectivos de la Gendarmería actuaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos e intentaron reducir a los manifestante a bastonazos, mientras que los choferes respondieron con piedrazos, botellazos y golpes de puño sobre los carriles centrales de la autopista, a la altura de General Pacheco.

Los manifestantes intentaron cortar el tránsito en la mano a Capital en reclamo de la reincorporación de 53 trabajadores a la línea 60, a los que la empresa Monsa SA asegura ya les devolvió sus puestos de empleo.

Los manifestantes, aproximadamente unos 200, arrojan botellas y piedras para intentar impedir el desalojo, pero los efectivos de la Gendarmería reprimieron con gases lacrimógenos y bastonazos, y lograron despejar la zona.

Otro grupo de choferes de la Línea 60 que habían cortado el Puente La Noria en el sudoeste de esta Capital a las 6:00 de la mañana, levantaron ese piquete y se dirigieron a Pacheco para apoyar a sus compañeros.

Los manifestantes exigen la reincorporación de 53 trabajadores despedidos, que la empresa asegura haber reincorporado, en medio del fuerte conflicto que mantiene el servicio de transporte paralizado desde el 27 de junio, afectando a los 250.000 pasajeros que viajan habitualmente.

A las 13:00, los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su "rechazo" a la solicitada publicada en los diarios por las Cámaras del transporte automotor, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.