Crimen de Chiara: liberan al padrastro y la madre del novio

Ambos estaban acusados de ser autores de homicidio calificado (femicidio) y aborto no consentido por la víctima. Chiara Páez, de 14 años, fue asesinada por su novio y enterrada en el patio de su casa.

Por Canal26

Sábado 8 de Agosto de 2015 - 00:00

El juez de cámara Fernando Vidal revocó la medida dictada el 10 de junio por el juez de primera instancia de Venado Tuerto, Eduardo Bianchini, quien dispuso la prisión preventiva para Carolina Gallegos (34) y Carlos Cerrato (43), la madre y el padrastro del novio de Chiara Páez, asesinada en la localidad bonaerense de Rufino en mayo pasado. Ambos estaban acusados de ser autores de homicidio calificado (femicidio) y aborto no consentido por la víctima.

El fiscal de la causa, Mauricio Clavero, aseguró que recientemente realizó una prueba de luminol y determinó que el asesinato se gestó en tres partes del domicilio que compartía la familia de Manuel, el novio de la joven que –con estas liberaciones- es el único detenido por el asesinato.

Chiara Páez (14) desapareció la madrugada del 10 de mayo de su casa de Rufino y tras ser buscada mediante un rastrillaje que incluyó perros policiales y vecinos voluntarios su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio.

Según la investigación, la adolescente que cursaba un embarazo de ocho semanas fue asesinada a golpes y habría sido sometida a un intento de aborto mediante el suministro de píldoras abortivas.

El chico, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen ante un juez de Menores de Venado Tuerto que instruye el caso.

En tanto, el fiscal Clavero imputó como partícipes de homicidio calificado por femicidio y aborto no consentido por la víctima a la madre y el padrastro del chico, mientras otro fiscal investiga si la familia de Chiara tuvo responsabilidad en el suministro de la medicación abortiva.