Llevó por más de cuatro cuadras a un policía sobre el capó

Un joven de 28 años atropelló a varios efectivos al intentar escapar de un control en el centro de Quilmes. Quedó detenido acusado de "tentativa de homicidio".

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

Un hombre de 28 años fue detenido tras atropellar a varios policías, a uno de los cuales llevó unos 450 metros sobre el capot de su automóvil, cuando quiso eludir un control vehicular en pleno centro de la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el automovilista quedó detenido acusado de "tentativa de homicidio".

El policía salvó milagrosamente su vida en la noche del pasado sábado ya que el infractor fue impactando contra una decena de coches que estaban estacionados, sin reducir la velocidad.

El titular de la comisaría Primera de Quilmes centro, Sergio Godoy, relató a medios locales que el incidente ocurrió en un operativo de control vehicular que tuvo lugar en las calles Garibaldi y Brown del centro quilmeño.

Los policías le hicieron señas al conductor del Chevrolet Celta, el cual amagó con detenerse, pero cuando se vio rodeado de policías y un inspector, aceleró y subió el volumen de la música.

En su huida embistió a todos, arrastró a los tres policías y el inspector que habían rodeado al auto para detenerlo.

El subcomisario Carlos Bruzzo, para no caer y ser atropellado, se agarró del parante de la ventanilla, pero el conductor cerró la ventanilla atrapándole la mano y huyó acelerando.

Para que el policía atorado se desprendiera, pegaba volantazos, rozando así una decena de autos, hasta que 450 metros después, en Garibaldi entre Sarmiento y Paz, chocó contra una camioneta Ford EcoSport que detuvo su marcha.

Bruzzo resultó con fractura expuesta de la tibia derecha y luxación de hombro derecho, por lo que permanece internado en un sanatorio privado de la Capital Federal, donde será intervenido quirúrgicamente.

El conductor fue detenido, pese a que ofreció no poca resistencia, y ahora enfrenta la acusación de "tentativa de homicidio".

El comisario Godoy señaló al diario Perspectiva Sur "desconocemos qué impulsó a este joven tomar una actitud tan temeraria, dado que estaba rodeado de policías armados, que aún le podrían haber disparado, y sin dudas, su acción podría haber matado a Bruzzo. Fue una locura".