La Justicia embargó al Gobierno porteño por $3.000

Luego de la polémica medida dispuesta por el juez Roberto Gallardo levantó la inmovilización de fondos de un tesoro del Banco Ciudad. El mismo había resuelto, hace diez días, la indisponibilidad provisional de más de $1.000 millones del presupuesto capitalino para abonar un subsidio a hijos de cartoneros.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

La Justicia levantó la inmovilización de fondos de un tesoro del Banco Ciudad luego de la polémica medida dispuesta por el juez Roberto Gallardo.

El mismo había resuelto, hace diez días, la indisponibilidad provisional de más de $1.000 millones del presupuesto capitalino para abonar un subsidio a hijos de cartoneros.

No existe en la ciudad una ley que imponga subsidio decretado por la Justicia a los hijos de cartoneros, pero cuando se conoció la medida, el Gobierno de la Ciudad recibió centenares de inscripciones para cobrarlo, hasta de aquellas personas que no viven en la Capital Federal. Se debe a que la resolución no fue precisa en ese sentido.

Aún cuando el Gobierno apeló el fallo de Gallardo, por tratarse de una medida cautelar, se aplica de todas formas.

Este miércoles, vecinos del barrio de Flores presentaron ante la Justicia porteña, un reclamo similar. Lo hicieron para que el gobierno haga efectiva la asistencia de las personas en emergencia habitacional, algo que podría desencadenar en otro fallo polémico.

Un día antes, la jueza Patricia López Valerga, reclamó el embargo de una suma de alrededor de $3.000 de las cuentas del Gobierno porteño, que las autoridades del Banco, presidido por el kirchnerista Eduardo Hecker, le negaron por falta de autorización.

La jueza procedió a la clausura de un tesoro del banco, ya que no aceptó que dentro de las 24 horas se depositara el monto de existir fondos de su orden.