El niño al que le reimplantaron un brazo mejora, pero sigue en terapia

El pequeño de 11 años al que le reimplantaron un brazo en el hospital Sor María Ludovica  sigue mejorando de acuerdo con las expectativas de los médicos, según indicaron los profesionales que lo asisten, aunque aún permanece en terapia intensiva.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

"El niño aún sigue estando en terapia intensiva, pero la evolución es muy buena. Aún se debe esperar cómo responden algunas funcionalidades (del brazo)", expresó el director asociado del hospital, Alberto Gasparini.

 

En declaraciones a la agencia NA, el facultativo expresó que en principio se debe ver una buena "vascularización del miembro implantado", la cual por el momento es "satisfactoria". El menor, quien está acompañado por su madre, también es tratado por el equipo psicopatológico, dado que aún es muy fuerte "el shock" que el accidente produjo en la criatura.

 

El pequeño había sufrido la amputación del brazo derecho como consecuencia de un accidente sufrido en la estación de subterráneos Carlos Pellegrini, de la Línea B, de la ciudad de Buenos Aires.

 
Pocas horas después de ocurrido el hecho, el chico fue trasladado por las autoridades del hospital porteño “Ricardo Gutiérrez”, al “Sor María Ludovica” de La Plata, que por su tecnología, está en condiciones de realizar intervenciones de este tipo. El procedimiento quirúrgico, que duró cuatro horas, fue realizado por un equipo de especialistas

encabezado por el traumatólogo Paul Pereyra. Gasparini, en tanto, señaló que para que se pueda afirmar que el reimplante fue completamente satisfatorio, además del alta médica definitiva, habrá que esperar "entre seis y nueve meses", aunque seguramente "mucho antes" el niño podrá volver a su domicilio. "Nosotros vamos viendo día a día cómo el paciente evoluciona, ya sea en su faceta médica, propiamente dicha, y en cuanto al shock psicológico que sufrió", indicó Gasparini.