Caso Farré: declara el jefe de seguridad del country

Luego de la inspección ocular, la fiscal que investiga el asesinato de Claudia Schaefer citó al responsable de la vigilancia del Martindale.

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:00

La fiscal Carolina Carballido Catalayud, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, luego de la declaración de testigos y de la inspección ocular realizada ayer en el country, se entrevistará este jueves con la persona que es la cabeza de la seguridad del barrio privado en el que ocurrió el crimen.

"Creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso", dijo una fuente judicial ligada al expediente, en la que se postula como la versión más fuerte hasta el momento.

En la inspección realizada el martes por la fiscal junto a la Policía Científica y el defensor del empresario, Gustavo Alvarez, quedó en claro que las dos armas blancas empleadas para el asesinato, y que están secuestradas para pericias en la causa, fueron tomadas de un taco con un set de cuchillos en la cocina.

Además de la declaración de la cabeza de la seguridad del country Martindale, se esperan las conclusiones de los psicólogos y los psiquiatras que analicen la conducta de Farré.

Tras analizar los informes de los peritos, los diversos jueces que intervengan en el caso decidirán si lo declaran inimputable e internan en un instituto neuropsiquiátrico o si lo condenan a prisión perpetua por haber cometido un femicidio en uso de sus facultades mentales.

También existe una tercera posibilidad, que podría derivar en una condena leve contra Farré y es que los peritos digan que el acusado comprendía la criminalidad de sus actos cuando apuñaló doce veces a su mujer, pero que se dieron circunstancias extraordinarias de atenuación. Esta opción figura en la estrategia del nuevo defensor de Farré, el abogado Adrián Tenca, quien anticipó que se trata de un caso de inimputabilidad.