Joven fue golpeada por al menos 20 alumnos en escuela

La menor de 13 años, previamente a ser atacada, había comentado en Facebook la muerte de un alumno que, según contó, era objeto de burlas por parte de compañeros de curso.

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:00

Una estudiante de 13 años fue golpeada por al menos 20 alumnos en el patio de una escuela secundaria del partido bonaerense de Moreno, denunciaron sus familiares.

Miriam Suárez, abuela de la víctima, llamada Blanca, efectuó una presentación penal contra el establecimiento educativo, la escuela secundaria Nº39, por "abandono de persona", que quedó radicada en la UFI 1 de Moreno.

El video del ataque, concretado según la denuncia el 20 de agosto último, fue subido a redes sociales de internet, mientras que la estudiante de 13 años sufre "ataques de pánico" y no quiere volver al colegio "por temor a que le hagan algo", aseguró Suárez.

"Yo hablo con el director y dice 'no', que no había pasado nada, que no era una cosa grave, que era así nomás. Le digo: 'Cómo que usted minimiza, si me dice Blanquita que le pegaron muchos de los chicos. ¿Dónde estaban los docentes? Estás promoviendo la violencia porque hay un hecho de violencia en tu escuela'", manifestó la mujer.

Y añadió: "En uno de los videos, sale claramente una de las preceptores levantándola de los cabellos".

La menor de 13 años, previamente a ser atacada, había comentado por la red social de internet Facebook la muerte de un alumno que, según contó, era objeto de burlas por parte de compañeros de curso.

"Hoy, murió un pibe del colegio y resulta que, ahora, todos lo querían. Cuando estaba en vida, lo re-descansaban, ni lo 'junaban' y ahora todos se hacen los dolidos", había escrito al referirse al deceso de un adolescente de 14 años producto de una enfermedad.