Panamericana: corte por reclamo de empleados gráficos

Trabajadores de la empresa Worldcolor realizaron corte. Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron fuerte operativo para impedir el bloqueo total de la autopista, a la altura del cruce con la ruta 197.

Por Canal26

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 00:00

Trabajadores gráficos levantaron a las 9.15 el bloqueo de tránsito que realizaban en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, para reclamar por sus puestos laborales.

Los manifestantes habían logrado subir a la autovía a las 7, en su cruce con la ruta 197, en medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, mano a la provincia de Buenos Aires, donde dejaron un solo carril habilitado hasta las 8 y dos desde esa hora en adelante.

La protesta fue concretada principalmente por trabajadores de la multinacional estadounidense Worldcolor -que el 30 de abril pasado cerró su planta del partido bonaerense de Pilar y despidió a 280 operarios-, quienes contaron con el apoyo en el lugar de empleados de Madygraf (ex Donnelley) y de integrantes de comisiones gremiales internas de distintas empresas.