Nueva encuesta: sube Massa, bajan Scioli y Macri y habría balotaje

El candidato del Frente para la Victoria obtendría un 35,1% y no lograría imponerse en primera vuelta. Las listas del PRO y de UNA, alcanzarían el 27,8% y el 21,7%, respectivamente.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00

Los últimos sondeos de opinión de cara las elecciones presidenciales de octubre revelaron que Daniel Scioli bajó su intención de voto mientas que Sergio Massa presenta un leve crecimiento.

Una encuesta realizada por la consultora González y Valladares sobre mil casos a nivel nacional entre el 27 y el 29 de agosto le adjudicó al candidato del Frente para la Victoria un 35,1 por ciento de intención de voto.

Por su parte, el líder del PRO, Mauricio Macri, alcanzaría el 27,8 por ciento, y el candidato de UNA, Sergio Massa, llegaría a 21,7 por ciento.

Margarita Stolbizer, de Progresistas, y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, sumarían 4,5 y 3,1 por ciento, respectivamente.

En último lugar quedaría Adolfo Rodríguez Saa con el 2 por ciento. Los indecisos suman el 5,8 por ciento.

Los datos señalan que el oficialismo no lograría una victoria en primera vuelta y que, de mantenerse la tendencia, el líder del Frente Renovador podría quedarse con el segundo lugar. Para evitar una segunda vuelta, el ganador debe obtener el 45 por ciento de los votos o un 40 por ciento y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su escolta.

El sondeo fue realizado a partir de encuestas telefónicas y presenciales coincidentales. El margen de error es del +/- 3,16 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95,5 por ciento.