Facebook modifica su app para ver videos continuos

Hizo mejoras a su aplicación para iOS con el fin de facilitar la búsqueda de más videos de un mismo productor.

Por Canal26

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 00:00

Facebook ha estrenado una nueva forma de ver videos en su plataforma móvil en lo que parece una nueva iniciativa para desplazar a YouTube como la plataforma favorita de las personas para ver contenido audiovisual.

La función, por el momento solo en la aplicación móvil de Facebook para iOS, le da la opción a las personas que vean un video a seguir viendo otras grabaciones del mismo productor si el usuario se desplaza verticalmente hacia abajo.

Además, utilizando una técnica previamente implementada por el app de YouTube, ahora los usuarios de Facebook podrán minimizar el video y hacer que este siga reproduciéndose en una ventana más pequeña. Este tuit muestra cómo se ve la nueva función.

La función de minimizar el video ya había sido probada en la versión para navegador de la red social, aunque en un número limitado de usuarios.

Los celulares son un mercado particularmente atractivo para la red social. De sus casi 1.500 millones de usuarios activos al mes, el 87% lo hace desde un dispositivo móvil.

Facebook ha entrado en una cruenta competencia a con YouTube para volverse el servicio de videos preferidos.

Si bien la red social se ufanó en abril de conseguir un promedio de cuatro mil millones de reproducciones diarias, sus detractores aseguran que los número están inflados con una definición demasiado laxa sobre lo que es una vista (contándola a partir de los tres segundos de video consumido) y una insuficiente protección del material pirateado.

Cerca del 70% del material más popular en la red social han sido tomados de otros sitios sin la autorización de su autor, según el blog Tech Crunch.

Hace una semana Facebook anunció que ha empezado a trabajar con la empresa Audible Magic para identificar cuando algún video subido a su plataforma viola los derechos de autor.