Detienen a sospechoso de ser el violador de Chacarita

Será sometido a una rueda de reconocimiento para establecer si es la misma persona que atacó a la joven de 20 años.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2015 - 00:00

Un joven fue detenido como sospechoso de ser el sujeto que violó seis meses atrás a una joven de 20 años en el barrio porteño de Chacarita y cuyos rasgos fueron captados por una cámara de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso fue detenido en una vivienda situada en Donado al 1.200, en la misma zona de la ciudad en la que se concretó el ataque.

En las próximas horas, el sospechoso iba a ser sometido a una rueda de reconocimiento para establecer si es la misma persona que violó a la joven.

El caso es investigado por la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción número 11 porteña con la caratula "violación con fuerza o intimidación".

El hecho que se investiga ocurrió el 10 de marzo, cerca de las 22:30, cuando la joven descendió de un colectivo de la línea 71 y fue perseguida por un hombre.

La imagen tomada por la cámara de seguridad muestra a un hombre joven con pelo corto, pantalón de jean y remera azul que camina por las calles de Chacarita, todo indica que luego de violar a la chica.

La chica fue sorprendida por el sujeto al bajar del colectivo en Triunvirato y Heredia. El sujeto siguió a la víctima por la calle Heredia por unos 200 metros, hasta que la abordó en una zona en la que abundan las fábricas y es bastante oscura.

Presuntamente, la chica fue amenazada con un arma blanca, para luego ser violada en forma anal por el atacante, que después la obligó a practicarle sexo oral.

La secuencia del sospechoso cuando comenzó a seguir a la joven en el momento en el que bajó del colectivo y, unos diez minutos más tarde, el instante en el que regresaba por la misma vereda presuntamente después de cometer el ultraje, fue plasmada en imágenes tomadas por la cámara de seguridad de una concesionaria.

La víctima, en una entrevista que concedió a un canal de televisión, aseguró que tras haber sufrido el ataque tuvo ganas de suicidarse.

"Tuve ganas de quitarme la vida. Ya no podía más de lo que había pasado. Perdí el trabajo, el estudio y durante cuatro meses no salí a la calle sola", contó la chica.

“Cuando bajé del colectivo vi a un hombre, creí que me iba a pasar. Esa persona siguió caminando atrás mío, hasta que en un momento me agarró del cuello y me amenazó con un cuchillo en la panza", relató la joven.

"Me hizo caminar hasta la entrada de un estacionamiento. Esos diez minutos fueron eternos. Abusó de la peor manera", añadió.