Trasancos: "No soy perito para decir a qué velocidad iba"

Quien iba a bordo de un costoso auto importado preparado para correr negó que haya estado “cortando semáforos” cuando mató a dos jóvenes a quienes dejó abandonados en Rivadavia y Cuenca.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2015 - 00:00

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, dijo hoy que "no es un asesino", pero insistió en negar que condujera a alta velocidad y pasando semáforos en rojo, como quedó documentado en la causa.

"Fue un accidente por mi culpa. Estoy totalmente arrepentido", dijo Trasancos, quien permanece el libertad tras haber sido condenado a 4 años y 2 meses de prisión por el asesinato de dos jóvenes a quienes dejó abandonados después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.

"No fue con intención. No soy un asesino", sostuvo, y agregó: "No venía cortando semáforos" y "no soy perito para decir a qué velocidad iba".

En declaraciones televisivas, Trasancos aseguró que el Audi TT que conducía "perdió el control" y dijo que no asistió a las víctimas porque tras el impacto no tuvo "en claro lo que había ocurrido".

"Me voy del lugar porque entro en un estado de shock bárbaro", justificó.

Trasancos manifestó que fue "sincero" y dijo "la verdad" durante el juicio en su contra e insistió en afirmar que no tuvo intención "de destrozar a dos familias". "Esta es una culpa, una estaca que voy a llevar de por vida. Me arrepiento de todo. No pasa un día en que no me castigue la conciencia", manifestó.

Asimismo, dijo que salió a hablar en los medios porque "no está bueno que digan todo el tiempo que soy el hijo de Satanás".

En tanto, la abogada defensora Andrea Novello confirmó a Canal 26 que Trasancos "está excarcelado", aunque advirtió que si la condena a 4 años y 2 meses queda firme el joven "volverá a prisión porque la pena es de cumplimiento efectivo".