Tucumán: afirman que videos dañados se pueden recuperar

El director nacional electoral, Alejandro Tullio afirmó: "Hay actuaciones sumariales dentro de Gendarmería vinculado a eso".

Por Canal26

Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 00:00

El director nacional electoral. Alejandro Tullio, aseguró hoy que las imágenes de los discos rígidos dañados de las cámaras que debían controlar el lugar de ingreso de las urnas se pueden "recuperar", y anunció que trabajarán para eso laboratorios informáticos federales.

De todas maneras, el funcionario aclaró que esa cuestión no influye en el escrutinio definitivo, aunque destacó que ya hubo "actuaciones sumariales dentro de Gendarmería".

"Esos videos habían sido pedidos como prueba en el contexto en que se está realizando el escrutinio. Hay actuaciones sumariales dentro de la Gendarmería vinculado a eso, y hay puestas a disposición de los laboratorios federales para reconstruir y recuperar. Mucha información, aparentemente puede ser filtrada, puede haber un barrido de imágenes", señaló.

En declaraciones a radio Concepto, Tullio aclaró que no tiene "nada que ver" con los comicios en Tucumán, aunque estimó que a principios de la semana que viene habrá un resultado definitivo.

Si bien sostuvo que tras el escrutinio comenzarán a considerarse los planteos judiciales, aseguró que es "una situación muy rara" porque "generalmente, la revisión de un acto jurisdicciones, comienza cuando termina el acto administrativo, y esta está corriendo en paralelo".

"Es una situación muy rara, porque generalmente, la revisión de un acto jurisdicciones, comienza cuando termina el acto administrativo, y esta está corriendo en paralelo. Hay cuestiones que deben dilucidarse porque pueden afectar el resultado electoral, y otras que no, como el tema de los videos, que no pueden ser vinculadas a la cuestión electoral, señaló.

Esta semana, el propietario de la empresa proveedora de las cámaras que debían registrar el ingreso de urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán informó que por una falla eléctrica, parte de las imágenes guardadas en los discos rígidos se había perdido.