¿Con qué posturas sexuales perdemos más calorías?

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 00:00

Por todos es sabido que el sexo, además de placentero, es un completo ejercicio que puede ayudarnos a quemar calorías y adelgazar. De hech o, en media hora de sexo oral, las féminas pueden perder hasta 100 calorías, el equivalente a caminar durante 35 minutos o hacer 15 minutos de remo, así que ya puestos, puedes hacerte una tabla de ejercicios.

En el caso de las mujeres, si durante el sexo oral elevan sus glúteos, pueden quemar 71 calorías más, dependiendo de la postura. Para los hombres, en este caso, no hay desgaste alguno.

Si además practicas alguna postura de yoga acorde a las situación (por ejemplo, la de la plancha), se elevarán en 35 las calorías consumidas.

Usa el cronómetro

Cuanto más duradera y vigorosa sea la “sesión”, más adelgazaremos. Para quemar las calorías que contiene una lata de coca cola (140) necesitarás una sesión de 45 minutos, y dos horas y 40 minutos para una hamburguesa Big Mac, aunque dependerá también de las posturas que utilicemos.

El ejercicio más placentero

La media de tiempo que dedicamos los españoles en cada encuentro sexual es de 20 minutos, según un estudio realizado en 2012. Y, durante este tiempo, se pueden llegar a quemar unas 250 calorías, aunque también hay que tener en cuenta la postura con la que más ejercicio realizará cada uno de los miembros.

El misionero y el perrito podrían ser las mejores opciones para los hombres, mientras que las mujeres queman más calorías con la vaquera o cowgirl. Con esta postura se pueden llegar a quemar 207 calorías en apenas 30 minutos. Y si, además, la mujer llega al orgasmo, quemará muchas más que si no llega a disfrutar del encuentro sexual.

El amor también quema calorías

Aunque se suele asociar el aumento de peso a la felicidad de la vida en pareja, se ha demostrado que ser cariñosos también adelgaza. Besar ayuda a quemar unas 68 calorías por hora y se puede llegar a quemar unas 90 si le ponemos pasión al asunto, con abrazos y caricias.