Sismo de 6.6 grados hizo sacudir otra vez a Chile

El nuevo temblor, considerado una réplica del sismo principal que causó 13 muertos, es el segundo de alta magnitud registrado este lunes tras otro 6.2 grados de magnitud ocurrido en la madrugada.

Por Canal26

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 00:00

Un nuevo sismo de magnitud 6,6 se registró sobre las 2:52 hora local en Chile cerca de la Costa de Chile central, informa USGS. Según Reuters, a causa del sismo los edificios en Santiago han registrado oscilaciones.

El sismo de magnitud 6,5 se registró a 28 kilómetros al noroeste de Los Vilos, en la región de Coquimbo.

Desde este lunes otro temblor de magnitud 6 sacudió las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 que afectó al país austral el pasado día 16, con un balance hasta ahora de trece muertos y más de 9.000 damnificados.

El nuevo temblor, considerado una réplica del sismo principal, es el segundo de alta magnitud registrado este lunes, tras uno de magnitud 6,2 ocurrido a las 02.39 hora local y, al igual que aquel, no ocasionó víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La nueva réplica se registró a las 12.37 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 46 kilómetros al noroeste de la localidad de Canela Baja, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.