“Le llevaremos al Papa una petición por los inmigrantes”

Alejandra Saucedo, fundadora de “Dreames Moms”, caminó 160 kilómetros para reunirse con Francisco. Habló en exclusiva con El Exprimidor, por FM Latina.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 00:00

La Fundación Dreamers Moms (Madres de Soñadores) caminaró 160 kilómetros entre Filadelfia y Washington para pedirle al Papa que sea la voz de los inmigrantes en el Congreso y que respalde una reforma migratoria para los indocumentados.

Alejandra Saucedo, su fundadora, habló con Ari Paluch en El Exprimidor.


¿Hace cuanto vivis en Estados Unidos?
Desde 1999. Mi situación ya se ha regularizado. Yo estuve 11 años indocumentada, sé lo que es el miedo a que las familias sean separadas.

¿Que son los “dreamers”?
Son los jóvenes indocumentados. Por una acción diferida que impulsó el presidente Obama pudieron recibir un número de seguro social y pudieron estudiar en la universidad. Pero es sólo una solución en parte, no es una residencia permanente. Además pueden ser separados de sus padres, que son ilegales.

¿Ya estarían llegando al final de su caminata?
Si. Somos alrededor de 170 mujeres. Mañana estaremos en el desayuno con el presidente y el Papa. Estoy muy emocionada, llevamos la voz de miles de inmigrantes que necesitan justicia social.

¿Qué le vas a decir al Papa?
Le voy a entregar la petición y le voy a decir lo que me salga del corazón.

Encontrá más vídeos