"No están dadas las garantías de imparcialidad en el debate"

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, explicó en Canal 26 por qué el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, no va a participar del debate con los demás aspirantes a la Rosada.

Por Canal26

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 00:00


Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, explicó en Canal 26 por qué el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, no va a participar del debate con los demás aspirantes a la Rosada.

“Estábamos totalmente de acuerdo en realizar un debate presidencial. Lo que sucede es que tiene que ser un debate imparcial. Fuimos asistiendo a las reuniones de preparación del debate y nos terminamos de darnos cuentas que no estaban dadas las garantías de imparcialidad”, aseguró.

Para Espinoza, todo lo que Daniel Scioli podía expresar en ese debate televisivo “lo expresó en el Teatro Opera cuando contó su propuesta para seguir logrando esta Argentina distinta que hoy tenemos, muy distinta a la que Néstor Kirchner recibió”.

Y recordó: “Nadie puede olvidarse que los jubilados se morían de hambre y de la época del trueque. De todas las políticas de los economistas de De La Rúa que hoy tiene Mauricio Macri, que son Melconian y compañía que pertenecen a los Chicago Boys”.

Consultado acerca de con qué tiene que ver la imparticalidad que podría darse en el debate, Espinoza aclaró: “Tiene que ver con los periodistas intervienen, los temas….lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es dejar de jugar a la política barata y construir una democracia adulta. Una de las cosas que nos falta es generar un proyecto de ley para que de ahora en más podamos realizar un debate con seriedad y con todas las garantías”.

El debate presidencial se realizará el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.