El Papa Francisco celebra una misa en Filadelfia

El Sumo Pontífice se encuentra en la catedral de San Pedro y San Pablo. Luego participará de un encuentro por la libertad religiosa con hispanos e inmigranes y más tarde asistirá a una vigilia de oración.

Por Canal26

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco llegó este sábado a la ciudad de Filadelfia, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.), donde realizará su última parada en el marco de su visita apostólica por la nación norteamericana.

De acuerdo con la agenda, el sumo pontífice oficiará en horas de la mañana una Santa Misa que contará con la presencia de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo.

En horas de la tarde, el máximo representante de la Iglesia católica tiene previsto intervenir en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall.

El programa oficial detalla que Francisco también participará en la fiesta de las familias y una vigilia de oración en el B. Franklin Parkway.

La visita del papa culminará el domingo cuando realizará una misa en la que estarán presentes cerca de un millón de personas antes de su partida a Roma, Italia, en horas de la noche.

Francisco participó el viernes en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York (noreste), donde pidió por la protección del medio ambiente como un elemento clave para garantizar en el planeta la inclusión política, social y económica.


En su discurso, el líder religioso abogó por una Organización de Naciones Unidas “sin segundas intenciones”, que permita poner fin a las guerras en el mundo, que “es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente”.