Cristina participó de un encuentro sobre igualdad de género

Por Canal26

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner participó este domingo en Nueva York de la "Reunión de Líderes Mundiales sobre identidad de Género" que se realizaba en el marco de la 70 Asamblea de las Naciones Unidas.

Del encuentro en la sede de la ONU también formaban parte el mandatario de la república Popular China, Xi Jinping, y el titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quienes estaban a cargo de los discursos de apertura.

También asistieron otros 70 líderes mundiales, enviados de organismos multilaterales, entidades de la sociedad civil, del sector privado y representantes juveniles.

El objetivo fue la ratificación de los compromisos para disminuir las brechas de desigualdad de género en los distintos países.

Como actividad principal de su agenda en nueva York, Cristina Kirchner brindará un discurso ante el plenario de la ONU el próximo lunes a las 16.30 (17.30 hora Argentina).

Se espera que la Jefa de Estado argentina incluya dentro del temario de su disertación la propuesta argentina para la reestructuración de deudas de los países y el combate contra los holdouts, el reclamo por la soberanía de Malvinas y la causa Amia.