El Papa se despidió pidiendo abandonar divisiones estériles

En su última día, tuvo un encuentro con los obispos con los que volvió a hablar de la pederastia, además de dejar algunas inquietudes sobre el presente del matrimonio.

Por Canal26

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco pidió el domingo en Filadelfia dejar de lado las "divisiones estériles" y "proteger" al mundo, en una multitudinaria misa de cierre de su exitosa gira por Estados Unidos, tras reunirse con víctimas de pedofilia.

"Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar", dijo el papa.

En su despedida tras seis días de gira por Washington, Nueva York y Filadelfia, el sumo pontífice argentino de 78 años hizo un llamado a la unidad, al diálogo y la tolerancia ante cientos de miles de personas llegadas de todo el planeta para el VIII Encuentro Mundial de la Familia.

Francisco recorrió la calles de la ciudad del este del país a bordo del papamóvil en medio de una ovación hasta llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway, constató la AFP.

"Nunca vi tanto entusiasmo. Todo el mundo está unido", dijo el guatemalteco Manuel Portillo, de 54 años y que vive desde hace 22 en Filadelfia.

Para Nicole, de 31 años, no es católica pero aseguró "apreciar que Francisco sea más abierto de espíritu que sus predecesores".

Al final de la misa se anunció que el próximo festival de familias católicas tendrá lugar en Dublín, Irlanda, en 2018.