Lunes sin shoppings ni supermercados en todo el país

Hoy se celebra el Día del empleado de Comercio por lo que la actividad en algunos centros se verá afectada. Los autoservicios sí abrirán sus puertas.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 00:00

Algunos locales comerciales "verán afectada su actividad" debido a que se festejará el Día del Empleado de Comercio, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aunque aclaró que "dicha celebración no implica necesariamente el cierre de los establecimientos".

"El día lunes 28 de agosto de 2015 se celebrará en nuestro país el día del empleado de Comercio, al trasladarse a esa fecha este año el feriado previsto para el sábado 26 en la ley 26.541", precisó.

La entidad señaló en un comunicado que "como consecuencia de esta conmemoración, algunos comercios verán afectada su actividad" pero indicó que "dicha celebración no implica necesariamente el cierre de los establecimientos".

"Las entidades paritarias empresariales de la actividad suscribieron el mes pasado un acuerdo a nivel nacional con la Federación de Empleados de Comercio, procediendo el Ministerio de Trabajo de la Nación a homologar el mismo, por el cual se trasladó, por este año, el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre de 2015", puntualizó.

En este sentido, explicó el traslado de la conmemoración a mañana "se da a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar, en dicha fecha, su día, con todos los efectos y alcances de la ley", y "el 28 de septiembre no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal".

La CAC detalló que en el país "sobre un total de 6.393.896 empleados privados registrados, se desempeñan en el sector Comercio y Servicios 4.171.466, lo que representa el 65.2 por ciento".

"Sólo el comercio genera 1.158.366 empleos, que equivale al 18.1 por ciento del total de empleados privados. Cada 10 empleados, 7 se desempeñan en este sector", remarcó el presidente de la CAC, Carlos de la Vega.