Dan a conocer veredicto por crimen de Esteban Solano

El joven fue acribillado por unos delincuentes que le robaron su moto en julio de 2013. Hay un único acusado en el caso.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 00:00

El Tribunal Oral Criminal N° 5 de Lomas de Zamora dará a conocer este miércoles su veredicto en el juicio por el asesinato de Esteban Solano, ocurrido en julio de 2013. El joven murió fue acribillado para robarle su moto en la zona de Villa Centenario.

Una única persona continúa acusada por el crimen, aunque ni siquiera es apuntada como el autor material. Se trata de Cristian Barreto, sobre quien no recae acusación de homicidio.

El crimen de Solano ocurrió el lunes 8 de julio de 2013, pasadas las 18, en el cruce de Pasaje Pallich y French, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde Solano circulaba a bordo de su moto, una Honda Falcon NX4 de 400 centímetro cúbicos color bordó y negra que se había comprado para trabajar como mensajero.

La policía explicó que Solano fue abordado por otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle.

Se cree que como el hombre no se detuvo, los delincuentes comenzaron a efectuarle varios disparos.

Solano murió de dos balazos, uno a la altura de la pelvis y el otro que le atravesó el caso y le dio en la nuca, según detallaron las fuentes.

Los ladrones se apoderaron de la moto de Solano y huyeron con ella del lugar, mientras los vecinos se acercaban para auxiliar a la víctima, quien falleció en el lugar.

Gracias a que la moto tenía instalado un rastreador satelital, la policía realizó a pocas horas del hecho un allanamiento de urgencia en una vivienda de la misma localidad de Villa Centenario, donde se detuvo a los dos sospechosos y se logró recuperar la moto, a la cual ya le habían quitado la patente y le estaban cambiando los stickers.